La Cátedra del Camino de Santiago y de las Peregrinaciones cierra este martes su primer ciclo de conferencias

La Cátedra del Camino de Santiago y de las Peregrinaciones, promovida entre Turismo de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Catedral de Santiago, cerrará este martes día 12 de diciembre su primer ciclo de conferencias, celebrado a lo largo de este otoño.

El encargado de ofrecer este relatorio será Marco Piccat, de la Universidad de Trieste, bajo el tema La peregrinación a Santiago de Compostela en las Vidas de Santos medievales. La cita será a partir de las 20,00 horas en la sede de la cátedra en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en la calle Carretas de Santiago de Compostela.

Dirigida por el profesor de la USC Domingo González Lopo, y con Adeline Rucquoi, miembro del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, como codirectora, la cátedra es el proyecto académico más importante impulsado por el Plan director del Camino de Santiago. Esta plan, que trabaja con la vista en el próximo Xacobeo 2021, cuenta con una línea estratégica específica dedicada a la investigación, comunicación y divulgación de la ruta xacobea.

El objetivo de la cátedra es promover y difundir el conocimiento en el campo xacobeo, facilitando la reflexión y el debate cultural, impulsando su presencia en el ámbito universitario. Para esto, ha previsto llevar a cabo numerosas iniciativas algunas ya puestas en marcha como cursos, seminarios, publicaciones o la creación y mantenimiento de un fondo bibliográfico y documental.

Asimismo, a través de ella se incentivan becas o contratos de formación e investigación, premios y concursos de ideas o proyectos fin de carrera vinculados al Camino de Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *