Credencial dixital do peregrino

La Catedral de Santiago pone en funcionamiento el generador de sellos para la credencial digital del peregrino

Como paso previo a la puesta en funcionamiento de la credencial digital de peregrino, la Catedral de Santiago presenta la herramienta de generación de sellos, para que los diversos puntos de acogida puedan crear y registrar sus sellos, que se irán incorporando a las credenciales de los peregrinos, como señal de las diferentes etapas de la peregrinación hasta la tumba del Apóstol Santiago.

En este sentido, desde esta semana se puede acceder a esta herramienta online, desde las webs de la Catedral de Santiago y de la Oficina de Acogida al Peregrino. En ella los diferentes puntos de acogida de los caminos (parroquias, albergues, asociaciones de amigos del Camino de Santiago…) pueden inscribirse y registrar su sello, previamente digitalizado, o crear uno predeterminado, en el caso de no tenerlo en formato digital. Una vez validado el sello, se descargarán un código QR que podrán poner a disposición de los peregrinos, para que lo incorporen a su credencial digital a lo largo de las diferentes etapas.

La credencial digital no sustituye a la credencial tradicional en papel, sino que la complementa, sobre todo en lo que tiene que ver con limitar los contactos interpersonales y agilizar el sellado, en estos tiempos de pandemia que vivimos actualmente. Esta aplicación estará disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

Fuente: Catedral de Santiago de Compostela

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *