La Comisión Organizadora del Xacobeo 21 aprueba al proyecto de decreto por el que se regula la utilización de la marca

El Pleno de la Comisión Organizadora del próximo Año Santo acaba de aprobar por unanimidad el proyecto de decreto por el que se regula la utilización de la marca Xacobeo 2021, con el fin de que pueda someterse la aprobación del Consello de la Xunta de Galicia.

A través de este proyecto de decreto se aprueba, en el marco de la Comunidad gallega, el manual de identidad gráfica que establece los principios básicos que se aplicarán a toda la gama de productos de comunicación de la marca Xacobeo 2021 en Galicia. Este documento –que va dirigido a todos los sectores públicos o privados, implicados directa o indirectamente e interesados en comunicar el nombre de la marca– se enmarca en el manual de uso de marca aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo el pasado 6 de noviembre.

Además del visto bueno a este texto normativo, el pleno también aprobó por unanimidad las líneas estratégicas que articularán el plan conjunto de Galicia para el Año Santo. Ambos asuntos ya habían sido expuestos el pasado 13 de noviembre en la Comisión Ejecutiva de este órgano.

Participantes del Pleno

La presidencia del Pleno de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 recae en el presidente de la Xunta. Asimismo, está conformado por varios miembros del Gobierno gallego pertenecientes a las consellerías de Cultura y Turismo, Presidencia, Hacienda, Política Social e Infraestructuras y Movilidad; así como representantes de la Delegación del Gobierno en Galicia, del Arzobispado de Santiago, del Ayuntamiento compostelano y de la Fegamp, en representación de los ayuntamientos de Galicia por los que pasan los Caminos de Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *