La Confraternity of Saint James realiza una importante labor de promoción y difusión del Camino de Santiago en Reino Unido

La Confraternity of Saint James es una organización benéfica sin ánimo de lucro, registrada y dirigida por voluntarios, dedicada a la promoción del Camino de Santiago. Su cometido es brindar servicios de información, asesoramiento y orientación al peregrino; distribuyen guías y organizan eventos, coloquios y charlas académicas sobre la peregrinación y el Camino de Santiago. Es la única asociación jacobea con sede en el Reino Unido que distribuye su propia credencial del peregrino, reconocida oficialmente por la Catedral de Santiago.

La Confraternity tiene dos albergues de peregrinos en España. Uno en el Camino Francés, en Rabanal del Camino (León), y otro en el Camino del Norte, en Miraz (Lugo). Los dos establecimientos abren siete meses al año, están gestionados por voluntarios y son albergues de donativo.

La Confreternity cuenta actualmente con 1.600 miembros activos, que se encargan de informar y apoyar a otros peregrinos; además mantienen actualizada la información que sobre las diferentes rutas a Santiago de Compostela distribuyen en su oficina de Londres y en su página web.

Cada año la asociación celebra una serie de eventos: una reunión general anual, charlas, conferencias, jornadas, peregrinaciones, caminatas guiadas, proyecciones de películas sobre el Camino de Santiago, etc.

Para obtener más información:
WEB
FACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *