La escritora coreana, Kim Nam Hee, recibió el V Premio Aymeric Picaud

La escritora coreana, Kim Nam Hee, recibió el pasado 17 de marzo en el parador de Santo Domingo de la Calzada el V Premio Internacional Aymeric Picaud como “reconocimiento” a su labor de divulgación del Camino de Santiago en su país a través de los medios de comunicación.

Un premio destinado “a reconocer los valores y principios éticos del periodismo así como las esencias del conocimiento en la práctica profesional”, tal y como ha definido Guillermo Aisa, en representación de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

El premio internacional que concede ‘La liga de Asociaciones del Camino de Santiago’ debe su nombre al clérigo francés (Poitou) Aymeric Picaud que peregrinó a Santiago en el siglo XII y escribió el ‘Liber Peregrinationis’ para muchos “la primera guía turística y del peregrino de Santiago de Compostela”.

La premiada de esta edición “ha conseguido en los últimos diez años que el número de coreanos que realizan el Camino de Santiago se haya multiplicado” gracias a su difusión tras recorrerlo en el año 2004.

Así, “si hace 10 años el número de coreanos apenas llegaban 10 ó 12, ahora estamos hablando de 3.000 o 4.000 personas de dicho lugar”. Todo ello, “gracias al fenómeno generado por esta escritora coreana” tras escribir su experiencia en ‘El Viaje de una mujer sola’ relatando la peregrinación y consiguió que se vendieran 50.000 ejemplares. Además, también se emitió un ‘reality’ con ella como protagonista.

Fuente: Galici@press

Fotografía: ©Larioja.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *