La nueva edición del ciclo de conciertos ‘Música no Camiño’ dará comienzo el día 3 de junio

La agrupación musical de Goián abrirá este sábado 3 de junio una nueva edición de Música no Camiño, el ciclo de conciertos organizado por Turismo de Galicia en colaboración con la Federación Gallega de Bandas de Música Populares, que tendrá lugar todos los fines de semana de junio, julio y agosto en la plaza de las Platerías, en Santiago de Compostela.

En esta edición se celebrarán un total de 27 conciertos gratuitos abiertos al público en general y especialmente dirigidos a los peregrinos que llegan a Santiago como etapa final del Camino. Los conciertos tendrán una duración aproximada de una hora y se celebrarán en la plaza de Platerías al finalizar la Misa del Peregrino. En caso de mal tiempo se facilitará la actuación en un espacio cubierto próximo a la Catedral.

Participarán bandas de música popular de Galicia, con la intención de difundir la cultura xacobea y promocionar así la música gallega entre los peregrinos que consiguen la etapa final del Camino.

Con 27 actuaciones

Tras la actuación de este sábado, la programación continuará este domingo 4 de junio con la Banda de Música de Cerdedo. Las actuaciones en el mes de junio continuarán los días 10, 11, 17, 18, 24, 25 y el viernes 30, con la de la Banda de Música de Chapela, la Banda de Música Lira de San Miguel de Oia, la Banda Municipal de Viveiro, la Banda de Cee y la Banda Municipal de Padrón.

En el mes de julio, las actuaciones serán los días 1, 2, 7 y 8, a cargo de la Banda Unión Musical de Meaño, la Banda de Música Cultural y Recreativa de As Pontes, la Banda de Música Municipal de A Golada y la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Bandas de música popular gallega

Finalmente, en el mes de agosto, Música en el Camino incluirá también los viernes, con actuaciones los días 4, 5 y 6, a cargo de la Banda de Música de Sanxenxo, la Agrupación Musical Artística de Arcade y la Banda de Música de Silleda.

La música continuará los días 11, 12, 13, 14 y 15, con Unión de Goiáns, Ateneo Musical de Bembrive, Unión Musical de Tenorio, Sons e Soños y Unión Musical de Coruña. Unión Musical Ponteledesma actuará el viernes 18, mientras que la Banda Juvenil de Torroso y la Agrupación Musical O Rosal lo harán los días 19 y 20 de agosto finalmente.

El ciclo finalizará el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto, a cargo de la Banda Artística de Merza, la Banda Juvenil de Barro y la Banda de Música de Ordes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *