La revista de investigación jacobea ‘Ad Limina’ consigue su inclusión en el índice de publicaciones más prestigioso de Europa

La revista Ad Limina: revista de investigación del Camino de Santiago y las peregrinaciones, editada anualmente por Turismo de Galicia y coordinada por el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, figurará a partir de ahora en el índice de revistas más prestigioso de Europa: Erih Plus.

El estricto control de calidad de sus artículos, sometidos a las normas científicas que garantizan su rigor y méritos, llevó la que la publicación esté ya incluida en los más relevantes índices y bases de datos de revistas nacionales e internacionales: Rebiun, Dialnet, Latindex, OCLC-World Cat y Regesta Imperii. Ahora se suma la aprobación para su inclusión en el índice de revistas ERIH Plus, que otorgó este reconocimiento en los ámbitos de la Historia, Historia del arte, Literatura e Investigación Interdisciplinar en Humanidades.

La inclusión de Ad Limina en estos índices supone una gran satisfacción, pues consolidar como la más importante publicación científica del Camino de Santiago y las peregrinaciones y, por lo tanto, una referencia ineludible para cualquier estudioso e interesado en este campo.

Recientemente se publicó su octavo número, que ahonda en una breve pero intensa trayectoria, desde su aparición en 2010. Esto, unido a la excelente calidad de edición de la revista, testimonia la importancia que Turismo de Galicia, a través del Xacobeo, le concede a la investigación de alto nivel alrededor de la cultura xacobea, tal como señala el Plan director y estratégico del Camino de Santiago. Una investigación que está en la base de uno de los valores esenciales de la peregrinación: su historicidad. El objetivo último de la revista es lo de garantizar el futuro de las investigaciones xacobeas, pilar fundamental de su actual revitalización.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *