La Xunta abre la inscripción para promover el voluntariado en el Camino de Santiago

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de acciones de información y acompañamiento a los peregrinos que recorren la Vía de la Plata hacia Compostela. Esta ruta xacobea es la primera que se abre a la participación de voluntarias y voluntarios dentro del programa Voluntariado en el Camino que impulsan la Consellería de Política Social y la de Cultura y Turismo, y que se extenderá a todas las rutas de peregrinación.

La anotación en este programa puede realizarse en la página web de Voluntariado Gallego y los participantes llevarán a cabo actividades en dos ámbitos de actuación. El primero es el del voluntariado cultural, que consiste en el acompañamiento a los peregrinos para las visitas a iglesias y otros monumentos de la zona. Y el segundo ámbito es el del voluntariado informativo, que tiene por finalidad dar cuenta a los peregrinos y visitantes sobre aspectos culturales y de servicios que existan en el ámbito territorial, como albergues, oficinas de información o centros de salud, entre otros.

En el caso concreto de la Vía de la Plata, las iglesias en las que se podrá colaborar son las siguientes: Santa María de Retorta (Laza), Santa María de Mixós (Monterrei), Santa Mariña de Xinzo (Xinzo de Limia), San Estevo de Sandiás (Sandiás), Santa María a Real (Xunqueira de Ambía), Iglesia de Santiago (Allariz), Santa Mariña de Augas Santas (Allariz), Santa María de Vilanova (Allariz), Beato Sebastián Aparicio (A Gudiña), San Cristobo de Cea (Cea), Santa María de Carballeda (Piñor), San Pedro de Vilanova (Dozón) y Santa Eulalia (Silleda).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *