La Xunta crea el grupo de trabajo de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago y fundaciones jacobeas en Galicia

El Museo de las Peregrinaciones acogió la presentación y firma del acta fundacional del grupo de trabajo de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago y fundaciones jacobeas en Galicia. Una suerte de lugar de encuentro y mesa de diálogo sobre los Caminos de Santiago asociado a la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo y en el que están llamadas a participar las asociaciones, federaciones y fundaciones con sede en nuestra Comunidad y dedicación exclusiva o preferente al Camino de Santiago y la cultura jacobea.

El grupo de trabajo tendrá entre sus objetivos principales fomentar el diálogo entre las propias entidades integrantes, y entre estas y la S.A de Xestión del Plan Xacobeo para la defensa, estudio, preservación y mejora del Camino de Santiago en Galicia y de la cultura jacobea en general. Además, servirá de foro para dar a conocer los planes y programas en estos ámbitos; canalizará las demandas y propuestas procedentes del tejido asociativo; e impulsará medidas para una mayor sensibilización social alrededor de los valores y relevancia social, cultural y económica del Camino de Santiago y cultura jacobea. Elaborando, de ser el caso, propuestas sobre acciones de investigación y divulgación científica y fomentando el trabajo en red.

Se reunirá con carácter común por lo menos una vez cada trimestre en las dependencias de la S.A. en Santiago, excepto una vez al año, que será en otros lugares de Galicia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *