La Xunta de Galicia acometerá obras de adecuación en cuatro zonas de entrada del Camino de Santiago en Compostela

La Xunta de Galicia acometerá obras de adecuación en, por lo menos, cuatro zonas de entrada del Camino de Santiago en Compostela, donde el Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos y repondrá los servicios afectados.

La Xunta avanzó hoy la contratación de los proyectos para mejorar la integración paisajística del Camino de Santiago en su entrada a la ciudad de Compostela, con una inversión prevista de 4,2 millones de euros. Así lo avanzó la consellería de Infraestructuras y Vivienda tras el acto de firma del acuerdo de colaboración entre el Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Santiago para el impulso de esta actuación, que deberá estar finalizada antes de la celebración del próximo Año Xacobeo, en 2021.

la Consellería de Infraestructuras y Vivienda asume el compromiso de planificar y llevar a cabo las actuaciones de mejora e integración paisajística en puntos estratégicos de los Caminos a la entrada en Compostela. Así, en el Camino Francés, se actuará entre la bajada del Monte do Gozo y San Lázaro; y en las calles de las Fontiñas, Fonte de Concheiros y Concheiros, especialmente en la reordenación del cruce con la Avenida de Lugo; en el Camino Portugués, en la llegada al Mosteiro de Conxo y la rotonda sobre la SC-20; y en el Camino Inglés, en el tránsito en el polígono del Tambre y frente al cementerio de Boisaca. Además se estudiará la posibilidad de realizar actuaciones en la Vía de la Plata, de modo complementario a la actuación prevista por el Ayuntamiento en Castrón Douro; o en el Camino Portugués hasta el Puente de A Rocha Vella.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *