La Xunta de Galicia coloca un hito del Camino de Santiago en el Parlamento Europeo

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presidió la colocación de un hito del Camino de Santiago en el Parlamento Europeo. El dirigente autonómico, acompañado por el vicepresidente de la institución comunitaria, Ramón Luis Valcárcel, descubrió este simbólico hito en el acceso de visitantes de la Eurocámara.

A lo largo de este acto, el conselleiro destacó que el elemento pétreo instalado en el corazón de la Unión Europea simboliza el Camino de Santiago, que es “el primer germen que dio lugar a unidad de Europa”. Este hito compartirá espacio en la entrada de la Eurocámara con un trozo derribado del Muro de Berlín. Un elemento que, igual que la Ruta Jacobea, conmemora que “una Europa unida fue y aun es posible”.

El hito instalado en el acceso al Parlamento Europeo contiene los principales símbolos del Camino: la concha, uno de los más antiguos y representativos de la Ruta Jacobea; la flecha amarilla, que indica la dirección correcta, y el punto kilométrico que señala la distancia de 1.318 kilómetros hasta la Catedral de Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *