La Xunta de Galicia convoca ayudas para la rehabilitación de viviendas en el área de rehabilitación de los caminos de Santiago

La Xunta de Galicia destinará más de 2,8 millones de euros a las ayudas de rehabilitación de viviendas y edificios de viviendas en el marco del área de rehabilitación integral de los Caminos de Santiago, tal como establece la resolución publicada el día 24 de enero en el Diario Oficial de Galicia (DOG) por la que se regulan y convocan estas ayudas. Para obtener más información se puede consultar el siguiente enlace: https://goo.gl/uCGCyf.

Las personas beneficiarias de estas ayudas pueden ser las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y las personas físicas propietarias únicas de edificios o de viviendas que estén emplazadas en el ámbito de la ARI de los Caminos de Santiago y estén en posesión de la correspondiente resolución de calificación definitiva otorgada por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda.

Las obras de rehabilitación deberán estar finalizadas y calificadas definitivamente antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas (31 de octubre). Las que no cumplan estos requisitos podrán beneficiarse de las ayudas en posteriores convocatorias de las mismas, ya que en la Ari de los Caminos de Santiago el plazo para solicitarla la calificación provisional (antes de la finalización de las obras) y la calificación definitiva (una vez finalizadas las obras) está abierto permanentemente. Únicamente la solicitud de las subvenciones está sometida a una convocatoria anual como la que publica el DOG y con un período determinado para la solicitud de la ayuda.

El importe máximo de la ayuda será de 15.000 euros por vivienda, de los que 11.000 serán de financiación estatal y no podrán podrán cubrir hasta el 35 por ciento del presupuesto y 4.000 de financiación autonómica, con el límite máximo del 10 por ciento del presupuesto.

Las personas interesadas en acceder la estas ayudas podrán solicitarlas hasta el 31 de octubre de 2018, salvo que se agote antes el crédito presupuestario.

La delimitación de la ARI comprende el trazado de las sietes rutas del camino en Galicia:

· Francés. Desde Pedrafita do Cebreiro hasta Santiago de Compostela

· De la Plata I. Desde A Mezquita o Verín hasta Ourense y de la Plata II. Desde Ourense hasta Santiago de Compostela

· Inglés. Desde Ferrol o A Coruña, juntándose en Mesía hasta Santiago de Compostela

· Primitivo. Desde A Fonsagrada hasta Melide que conecta con el Camino Francés

· Norte. Desde Ribadeo hasta Arzúa que conecta con el Camino Francés

· Fisterra e Muxía. Desde Santiago de Compostela hasta Fisterra con desvío Muxía

· Portugués. Desde Tui a Santiago de Compostela

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *