La Xunta de Galicia está restaurando el convento-iglesia de San Francisco de Betanzos

Las actuaciones desarrolladas por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad en San Francisco de Betanzos se centra, fundamentalmente, en la mejora del aislamiento del convento-iglesia. Para eso se programa el cambio de la cubierta por una nueva compuesta por placas de fibrocemento sin amianto y teja cerámica curva y el diseño de un nuevo trazado de la red de evacuación de pluviales; además de la revisión del sistema de drenaje y el análisis de las piezas de madera lesionadas del soporte de la cubierta, con el objeto de establecer unas pautas de actuación rigurosas sobre el resto del sistema.

Con esta misma finalidad de evitar la entrada de humedad en el inmueble, la restauración incluye la impermeabilización de los encuentros y puntos singulares con plomo, el repaso de los rejuntados y la colocación de nuevas piezas en la cornisa.

La rehabilitación contempla, asimismo, el relevo de los cristales rotos o perdidos de las vidrieras y el repaso general de su sellado, así como el saneamiento del conjunto de los lienzos de cantería y la limpieza de la vegetación.

El convento-iglesia de San Francisco de Betanzos es un edificio histórico y uno de los mejores ejemplos del gótico mendicante franciscano de la península, destacando en su tipología su papel funerario. Fue fundado en en 1385 por la orden franciscanos, y más adelante, se convirtió en el panteón de su estirpe. Este edificio está considerado como Bien de Interés Cultural a proteger.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *