La Xunta de Galicia falla los premios Camino de Santiago 2017

La Xunta de Galicia falla los premios Camino de Santiago que distinguen a instituciones y colectivos por su trabajo en el campo xacobeo

La edición de los Premios Camino de Santiago 2017 concedidos por Turismo de Galicia ya tienen ganadores en sus cuatro categorías. Estos galardones, con los que la Xunta de Galicia pretende reconocer el trabajo en el campo jacobeo desarrollado por instituciones públicas, asociaciones, empresas, universidades, colegios e investigadores, serán entregados en las próximas semanas en un acto que tendrá lugar en Santiago de Compostela y del que se informará puntualmente a los interesados.

En la categoría de ayuntamientos, el premio recayó en el Ayuntamiento de Melide (A Coruña), por su labor de embellecimiento y puesta en valor del Camino de Santiago a su paso por su municipio, la señalización de recursos naturales y patrimoniales y la limpieza de los tramos de esta ruta.

En el apartado destinado a reconocer iniciativas el actuaciones promovida por las asociaciones de amigos del Camino de Santiago, el premio fue a parar a la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, que desde hace más de 25 años promueve encuentros y congresos y coordina un programa permanente de hospitaleros voluntarios, y a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Lugo, que mantiene una destacada labor en nuestra Comunidad.

En tercer lugar, los Premios Caminos de Santiago distinguen a la empresa Ideas Peregrinas de Tui, donde cuenta con un albergue y espacio de acogida a los peregrinos, y a la RedEmprendia por la iniciativa Spin Way en la que estuvieron implicados estudiantes de diferentes países.

Por último, existe una cuarta categoría para premiar actividades de carácter académico, investigador o educativo. En este caso, obtuvieron los galardones a Cátedra del Camino de Santiago de la Universidad de Torun (Polonia) y el Colegio A Merced de Sarria (Lugo).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *