La Xunta de Galicia mejorará la entrada del Camino Portugués en Conxo

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción de mejora e integración paisajística del Camino Portugués en Conxo, en el Ayuntamiento de Santiago.

En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información relativa a esta resolución: https://goo.gl/y26qWW

El presupuesto estimado de esta intervención en el barrio histórico de Conxo en el ámbito del Camino de Santiago supondrá una inversión de 2,1 millones de euros, en los que cerca de 75.000 euros se destinan al pago de las expropiaciones de los 7 predios necesarios para esta actuación.

Esta intervención avanza en la estrategia de la Xunta para optimizar las entradas en la capital de Galicia de las diferentes rutas jacobeas, dotándolas de una imagen de identificación internacional común. Se trata de conseguir que en el próximo año santo del 2021 el Camino sea claramente visible e identificable en las zonas urbanas de la capital de Galicia, favoreciendo el tránsito de los peregrinos sobre el tráfico rodado, así como la puesta en valor y disfrute de los espacios por los que transcurre.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *