La Xunta de Galicia presentó el proyecto de señalización y mejora del Camino Portugués de la Costa

La directora de Turismo, Nava Castro, y el delegado territorial de Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, presentaron el proyecto de señalización y mejora del Camino Portugués de la Costa a su paso por este municipio. Está previsto que la actuación se realice durante este año como parte del cronograma del Plan director del Camino de Santiago, que centra las inversiones en 2018 en este itinerario jacobeo y en el Camino Portugués, las dos rutas que entran en la provincia de Pontevedra a través del país vecino.

El proyecto global, actualmente en su fase de licitación, cuenta con una inversión superior a los 700.000 euros, lo que permitirá acometer toda una serie de mejoras, beneficiando a los peregrinos y al vecindario, en el propio término municipal de Vigo y en el resto de ayuntamientos del Camino Portugués de la Costa: A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán y Redondela.

Esta actuación servirá para revalorizar, promover y revitalizar el Camino Portugués de la Costa, que no deja de crecer desde su aprobación. De hecho, en 2017 lo recorrieron casi 7.500 peregrinos, frente los 2.600 del 2016. Supondrá una mejora sustancial en la signaléctica, que quedará adaptada a la normativa vigente y al trazado provisional previsto en dicha ley.

2s comentarios

  1. En el entorno del final del camino concretamente en el Concello de Ames a su paso por el Milladoiro y entrada en el Concello de Santiago necesita señalización da lugar a confusión al no estar debidamente señalizado
    Gracias

    1. Grazas por avisar desta indicidencia na sinalización do Camiño Portugués ao seu paso polo Concello de Ames. Durante o ano 2018 Turismo de Galicia acometerá traballos de sinalización e mellora no trazado do Camiño Portugués nos 17 concellos que percorre en Galicia.

      Noticia: goo.gl/bQZmCk

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *