La Xunta de Galicia se solidariza con las víctimas y familias de las cuatro prefecturas de Shikoku (Japón) afectadas por las lluvias torrenciales

Turismo de Galicia y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo se solidarizan con las víctimas y familias de las cuatro prefecturas de Shikoku (Japón), Ehime, Kagawa, Kochi y Tokushima, afectadas por las lluvias torrenciales caídas entre los días 5 y 10 de julio, que provocaron desprendimientos, movimientos de tierras e inundaciones en las regiones del sudoeste del país. Más de 184 fallecidos, 61 desaparecidos y 23.000 mil personas desplazadas en las regiones que padecen esta tragedia: Hiroshima, Okayama y Shikoku. En esta isla las prefecturas Ehime y Kochi, con 28 fallecidos y tres personas desaparecidas, son las más damnificadas.

El camino de peregrinación de los 88 templos de Shikoku, denominado Shikoku henro, tiene un origen vinculado a las prácticas devocionais del monje Kukai ( Kobo- Daishi), introdutor en Japón a principios del siglo IX del Budismo Shingon, continuadas por el pueblo a través de los siglos. El Shikoku henro tiene una especial relación con el Camino de Santiago, a través del Protocolo General de Colaboración firmado en 2015 por la Xunta de Galicia y las prefecturas de Ehime, Kagawa, Kochi y Tokushima.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *