La Xunta de Galicia señaliza el Camino de Santiago en Cracovia con la instalación de un mojón

La Xunta señalizó hoy el Camino de Santiago en Polonia con la instalación de un mojón a 4.184 kilómetros de Santiago de Compostela frente a la llamada ventana del Papa Juan Pablo II en el Palacio Obispal de Cracovia. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en el marco de su viaje institucional a este país, presidió el acto de colocación del hito a la vez que el alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski, el embajador de España en este país, Francisco Javier Sanabria y el obispo de Cracovia, Damian Muskus.

El titular de Cultura y Turismo, que estuvo acompañado de la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, destacó el apoyo del Pontífice polaco al hecho xacobeo y recordó que visitó Santiago de Compostela en dos ocasiones, la primera en 1982, cuando realizó el Camino, y la segunda en 1989 durante la Jornada Mundial de la Juventud, de la que se cumplen 30 años.

El mojón instalado hoy en Cracovia es el quinto colocado por el Gobierno gallego tras los ubicados en Glasgow, Bruselas, Lorient y Río de Janeiro en los últimos meses con el fin de favorecer la internacionalización del Camino de Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *