La Xunta licitará en las próximas semanas las obras para mejorar, conservar y embellecer el Camino Inglés, entre el Tambre y Boisaca

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, junto con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, presentó las actuaciones para mejorar, conservar y embellecer el Camino Inglés, entre el polígono del Tambre y el cementerio de Boisaca, que se licitarán en pocas semanas por una inversión de 2,2 millones de euros.

La intervención se centrará en el trecho comprendido entre el polígono del Tambre y el cementerio de Boisaca, pero también se adentrará más en la ciudad, extendiendo las mejoras hasta el cruce de Meixonfrío. Para esto, serán necesarios terrenos a mayores, por lo que, la finales del verano se someterá el proyecto a información pública a efectos expropiatorios.

Estas acciones están diseñadas para hacer compatible la experiencia positiva del peregrino con la actividad empresarial en el polígono. La Xunta busca favorecer la movilidad de los peregrinos e incrementar su seguridad, con una mejor integración del Camino en el contorno de las naves industriales. Para eso, se seguirán criterios homogéneos que servirán como patrón para futuras intervenciones en otros puntos, buscando reforzar identidad alrededor del Camino.

Estos trabajos hoy detallados están enmarcados en el proyecto que la Xunta está impulsando para mejorar las entradas de los Caminos en Compostela, con un presupuesto de más de 5 millones de euros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *