La Xunta llevará 371 actuaciones a casi un centenar de ayuntamientos a través del programa “Cultura no Camiño”

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y Turismo de Galicia, con el patrocinio de Gadis, llevarán hasta finales de septiembre un total de 371 actuaciones por 98 ayuntamientos de toda Galicia –uno de cada tres del territorio autonómico– por los que pasan las diferentes rutas xacobeas.
La inversión de Cultura no Camiño asciende a 544.287,47 euros, que asumen la Xunta de Galicia, los ayuntamientos participantes y Gadis.

Las funciones se prolongarán hasta el 30 de septiembre, coincidiendo además con el período de mayor auge de las peregrinaciones y contribuyendo a enriquecer el programa turístico de los ayuntamientos participantes.

Artes escénicas, música y circo

Cultura no Camiño cuenta este año con ocho nuevas incorporaciones respeto a 2016, concretamente los ayuntamientos de O Barco de Valdeorras, Pantón, Mondoñedo, Sarreaus, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, Tui y Meis. El programa vertebra un extenso circuito de distribución de producciones escénicas y musicales gallegas, y resulta un ejemplo de trabajo colectivo y de colaboración institucional para ofrecer la mejor programación posible, involucrando la distintas administraciones, pero también a creadores, compañías, gestores y programadores en un ciclo pensado, diseñado y realizado por y para el público. Treixadura. Guadi Gallego, Uxía, Elefante Elegante, Cé Orquesta Fantasma, Caramuxo Teatro, Raquel Queizás, Rosa Cedrón, Pistacatro, La Tropa de Trapo, TrasPediante, Sarabela Teatro, Talía Teatro, el Mago Tetilla… son sólo algunos de los artistas que harán las delicias de grandes y pequeños en estos 98 ayuntamientos a lo largo de toda la primavera y el verano.

Por provincias, la que cuenta con más participantes es A Coruña (34 ayuntamientos y 124 actuaciones), seguida de Pontevedra (24 ayuntamientos y 96 actuaciones), Lugo (24 ayuntamientos y 94 actuaciones) y Ourense (16 ayuntamientos y 57 actuaciones). En cuanto al tipo de actividades, la predominante será el teatro, con 161 funciones, seguido de la música (102 actuaciones), la magia (69), el nuevo circo (32) y la danza (7); todos ellos espectáculos producidos recién en Galicia. La mayor parte tendrán lugar en emplazamientos al aire libre, con el que se multiplica su visibilidad y su impacto en relación con la dinamización cultural en Galicia.

+info

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *