La Xunta pondrá en marcha el programa ‘Voluntariado no Camiño’

La Xunta de Galicia pondrá en marcha el programa Voluntariado no Camiño con la finalidad de informar a los peregrinos del patrimonio cultural y de los servicios existentes en cada zona. La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, firmaron hoy un convenio en el Santuario de la Escravitude que permite el desarrollo del programa.

Voluntariado no Camiño procura enriquecer el viaje de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, acercándoles información que precisen, y a la vez, dar la oportunidad a las personas voluntarias de ser embajadores de las rutas jacobeas, al tiempo que adquieren nuevas habilidades y conocimientos a través de una experiencia única. De inicio, este programa se aplicará en el Camino Francés, en el Portugués y en la Vía de la Plata, para después extenderse a todas las rutas.

Esta propuesta permitirá la apertura de iglesias y monumentos que reflejan la riqueza del legado histórico y religioso del Camino, y que con anterioridad no estaban accesibles a los caminantes. Además, promocionará el patrimonio cultural existente como castros, cruceros, lavaderos o mámoas, e informará a los peregrinos de los servicios de los que disponen en su andadura tales como albergues, oficinas de información o centros de salud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *