Mosteiro de Oia

La Xunta restaurará la iglesia del Monasterio de Santa María de Oia

la Xunta de Galicia llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de la iglesia del Monasterio de Santa María de Oia, con una inversión de cerca de 900.000€. Esta actuación permitirá mejorar las condiciones de humedad y resolver los problemas de la falta de mantenimiento y conservación de este importante BIC del Camino Portugués de la Costa.

La actuación que se llevará a cabo en este Bien de Interés Cultural permitirá mejorar las patologías derivadas de la entrada de agua, así como resolver los problemas por la falta de mantenimiento y conservación. Así, el proyecto prevé que las principales actuaciones se centren en las fachadas y cubiertas, así como en mejorar las condiciones de ventilación.

Para eso se modificarán los aleros, con el fin de evitar la entrada de agua por la cabeza de los muros, se restaurará la cubierta del faldón norte y se rebajará la cuota del terreno alrededor de las fachadas este y sur de la iglesia. Asimismo, también se eliminarán los rejuntados interiores de cemento y se cambiarán las actuales carpinterías deterioradas y sin ventilación por otras de acero inoxidable negro con ventilación permanente.

Las obras previstas en el Monasterio de Oia se completan con la apertura de la antigua comunicación entre la sacristía y la torre del campanario, con el acondicionamiento del adro de la iglesia completando la actual pavimentación en granito y con la ejecución de un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales y residuales de todo el conjunto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *