La Xunta y la Fundación Once se unen para favorecer la accesibilidad universal en el Camino de Santiago

La Xunta de Galicia y la Fundación ONCE firmaron un convenio para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad con el objetivo de desarrollar la accesibilidad universal en el Camino de Santiago a través del proyecto Camino de Santiago: tu compañero del Camino.

Este proyecto se aplicará en el Camino Francés a lo largo de su recorrido por España y Galicia es la primera comunidad autónoma que firma este convenio.

Así, en el marco de este acuerdo, se implementará una solución digital para mejorar la accesibilidad del recorrido para personas invidentes o con problemas de visión, a partir de la digitalización precisa de los recorridos asociados a cada una de las etapas del Camino, la generación de contenidos digitales accesibles asociados a sus puntos de interés y la integración de dichos contenidos digitales con una aplicación accesible de guiado sensorial. La finalidad de este trabajo es que los usuarios dispongan de una aplicación móvil accesible capaz de guiarlos utilizando la información digital de los recorridos, generados con alta calidad y precisión, y ofrecerles una audiodescripción accesible de los puntos de interés para facilitarles el desplazamiento y la interacción con los elementos del entorno.

Además, se desarrollará una versión accesible de la aplicación del Instituto Geográfico Nacional del Camino de Santiago para facilitar el acceso de todas las personas a la información sobre ciertos recursos turísticos, así como un gestor de contenidos web que permita la gestión de la información turística proporcionada y la adición de nuevos recursos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *