Las iglesias del Camino de Santiago abrirán este verano gracias a la colaboración entre Turismo de Galicia y las entidades eclesiásticas

 

Turismo de Galicia y la Diócesis de Lugo presentaron el programa de apertura de iglesias en el Camino de Santiago. Gracias a esta iniciativa de colaboración entre el Gobierno gallego y las entidades eclesiásticas, numerosos templos de diversas rutas jacobeas abrirán este verano.

A este proyecto se suma también el existente con la Archidiócesis de Santiago de Compostela, lo que permite que los viajeros se acerquen al rico y variado patrimonio cultural existente en el Camino de Santiago. Los templos incluidos en este programa tendrán un amplio horario de visitas durante toda la semana –con un único día de descanso– y contarán con personal para poder interpretar y explicar la historia, el valor y el significado de estos lugares.

Templos participantes

En el caso de la Diócesis de Lugo, abarca las iglesias de Santa María del Cebreiro, Santiago de Triacastela, el punto de información del Monasterio de Samos, O Salvador de Sarria, San Nicolás de Portomarín, O Salvador de Vilar de Doñas, San Tirso de Palas de Rei, San Xoán de Furelos, San Pedro de Melide, Santiago de Boente, Santa María de Fonsagrada, Santa María de Vilabade, la Catedral de Lugo, incluida en la declaración de Patrimonio Mundial de los Caminos del Norte, Santiago de Taboada, en Silleda, y Santa María de Dozón.

Por su parte, en la Archidiócesis de Santiago de Compostela se incluyen los templos de La Peregrina en Pontevedra, la Capilla de San Marcos en el Parque Monte del Gozo, la Capilla General de Ánimas, San Bieito, Santa María del Camino, San Andrés de Barciela, el Monasterio de San Paio de Antealtares, la Colegiata de Iria Flavia, la Capilla de la Magdalena, Capilla de Francos, Santo Domingo de Betanzos, Santa María de Betanzos y Santiago de Betanzos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *