Llega a Santiago de Compostela la peregrinación “EL GRAN BORDÓN”

El pasado día 14 de octubre de 2018 la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila terminó otra peregrinación en Santiago de Compostela, que comenzó en el año 2015 y, por etapas, han realizado todo el Camino Francés. Este proyecto lo han denominado “EL GRAN BORDÓN”.

Este proyecto ha tenido un punto de inflexión muy importante y ha sido aunar en el convencimiento de que las asociaciones son las verdaderas trasmisoras para crear la unión en el Camino, de ahí que según han ido caminando, todas las asociaciones del camino Francés que salen a su encuentro, han quedado grabados sus nombres a fuego en el Gran Bordón y con ellas han hecho un acto de hermanamiento.

En la plaza del Obradoiro, el día 14 de octubre, se hizo una representación (con música de gaitas gallegas) de todos los hermanamientos del proyecto.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila nació hace 13 años y, desde noviembre de 2005 trabaja para proteger, revitalizar y promocionar el Camino de Levante-Sureste, especialmente, por ser la ruta que, procedente de orillas del Mediterráneo, atraviesa la provincia de Ávila y para fomentar todos los Caminos a Santiago.

Fuente: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *