Los comerciantes gallegos pueden sumarse a la nueva Red de Comercios y Mercados en el Camino

La Xunta acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la convocatoria para poner en marcha la nueva Red de Comercios y Mercados en el Camino, una iniciativa que permitirá potenciar las ventas del comercio de cercanías en los 138 ayuntamientos por los que transcurren las diferentes rutas de peregrinación al tiempo que servirá para mejorar los servicios que estos establecimientos prestan a los peregrinos. Pueden sumarse a esta Red de manera gratuita tanto los establecimientos comerciales como las asociaciones de vendedores de plazas de abastos. Además, las agrupaciones de comerciantes locales podrán solicitar la adhesión en nombre de sus asociados. El primer plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el próximo 8 de noviembre.

Los establecimientos que se adhieran a la red recibirán un pack de bienvenida con distintos elementos promocionales para sus clientes y un distintivo identificativo para el local. Además, podrán beneficiarse de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en torno a la Red para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, con el objetivo de animar tanto a los peregrinos como a los vecinos de las villas y ciudades a consumir productos de cercanías en el comercio local.

La orden que regula la adhesión de establecimientos a esta Red incluye también una convocatoria de ayudas de hasta 2.800 euros por beneficiario para que los comercios adheridos que así lo deseen editen con la imagen de la Red de Comercios y Mercados en el Camino soluciones en material biodegradable de empaquetado exterior, tanto para su envío como para la presentación del producto, protección o para su consumo. También podrán obtener apoyos para la edición personalizada de sellos para las credenciales de los peregrinos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *