PROYECTO ULTREYA – Estudio sobre los efectos del Camino de Santiago sobre el bienestar y la salud mental

Distintas universidades y centros sanitarios de España y Brasil, con la ayuda de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, han iniciado en julio de este año el primer estudio masivo para evaluar los efectos del Camino de Santiago sobre el bienestar y la salud mental. Para ello se invita a aquellas personas que tengan la intención de iniciar el Camino (cualquiera de sus rutas) próximamente o que ya lo estén haciendo a que contesten un cuestionario online dónde se recoge información sobre distintos aspectos relacionados con el bienestar psicológico. El estudio estará en activo durante todo el año 2017 y hasta mediados de 2018, y para participar en él únicamente es necesario entrar en la web del proyecto http://estudiocamino.org/ y acceder al cuestionario. Hasta el momento ya han participado cerca de 400 peregrinos pero se necesita la colaboración de más de 1.000 para que los resultados del estudio sean sólidos.

Muchas de las personas que han hecho el Camino hablan de sus beneficios para la salud y el bienestar mental. Gracias a este estudio se podrá comprender mejor cuáles son estos efectos y cómo suceden.

¡Participa y/o comparte y/o difunde el proyecto!

Fuente: Proyecto Ultreya

Un comentario

  1. Yo hice El Camino el último Jacobeo 2010 señora sola desde León hasta Santiago.Como ofrenda a mis padres que ya no están.238 kms. Fue mi viaje del y para mi alma. una MARAVILLOSA experiencia.
    MI padre de Villadangos del Páramo
    Mi madre de Lousame.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *