Santiago recibe al peregrino 200.000 en un año récord para el Camino

Peregrino 200.000
Peregrino 200.000

El peregrino número 200.000 de este año 2016 selló su Compostela en el día de hoy en la Oficina del Peregrino de Santiago.

Se trata de una peregrina portuguesa procedente de la ciudad de Fátima qué realizó en grupo, junto a familiares y vecinos, el Camino Primitivo desde Lugo.

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, recibieron a esta peregrina tras su participación en la Misa del Peregrino y le obsequiaron con un diploma y unos regalos conmemorativos.

Año récord para el Camino de Santiago

El 2016 está siendo un año récord para el Camino de Santiago. En lo que va de año sellaron ya su Compostela un 4% más que en el mismo período del pasado año.

Asimismo, continúa la internacionalización de la Ruta Jacobeo al representar ya a los peregrinos extranjeros más del 52% del total.

Respecto al Camino Primitivo, la Ruta Jacobea elegida por la peregrina número 200.000, está experimentando también un gran incremento en este año. En lo que va de este 2016 escogieron esta ruta un total de 8.925 peregrinos, el que supone un crecimiento del 4,7% en relación al 2015, siendo la cuarta Ruta Jacobeo más transitada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *