Se falla el Premio Internacional “Trifinium Jacobeo” 2018

En la mañana del sábado 8 de septiembre se ha fallado en Madrid el ‘Premio Internacional Trifinium Jacobeo: a una Vida, una Obra y un Programa de Actuación’, galardón instituido con carácter trienal en 2012 por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago para reconocer desde las tres modalidades del premio a aquellas personas, colectivos, instituciones, etc, que se han significado contemporáneamente en pro del Camino de Santiago y hayan contribuido con bien al desarrollo de la peregrinación jacobea.

PREMIO A UN PROGRAMA DE ACTUACIÓN: S.A. de XESTION DO PLAN XACOBEO
Organismo público nacido en 1992 para poner en marcha el programa “Xacobeo-93” de cara al Año Santo 1993, cuyo éxito lo catapultó a perdurar en el tiempo.

PREMIO A UNA VIDA: ROBERT PLOTZ Y PAOLO CAUCCI VON SAUCKEN (ex equo)
Por cuanto la labor conjunta de estas dos personalidades, de diferentes nacionalidades pero unidos por el Camino, ha contribuido al renacimiento jacobeo actual.

PREMIO A UNA OBRA: IGN (Instituto Geográfico Nacional)
Al mapa 1:1.7.000.000 Caminos de Santiago en Europa (2017) elaborado por el IGN-CNIG.

El acto de entrega del premio internacional Trifinium Jacobeo se celebrará el día 2 de octubre, a las 19:00 h, en el Monasterio de San Martiño Pinario, en Santiago de Compostela.

Fuente e imagen: Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *