Se presenta en Santiago ‘Camiños de paixón’, de Carlos Meixide

El compostelano Pazo de San Roque acogió hoy la presentación de la obra Camiños de paixón, con la que Carlos Meixide se hizo con el I Premio de Novela Camino de Santiago, convocado por la Academia Xacobea y la Consellería de Cultura y Turismo con el objetivo de promover y divulgar la peregrinación y el fenómeno jacobeo. El galardonado recibe 6000 euros y la publicación del trabajo por la Editorial Galaxia.

El Camino de Santiago constituye el tema referencial de la novela premiada a través de una historia que aborda la vía jacobea como un pretexto para ahondar en la naturaleza humana a partir de dos mujeres que, llevadas por el azar y por la pasión, harán el Camino juntas. A lo largo de sus páginas, un caso de terrorismo internacional inesperado y una reflexión sobre el poder del erotismo y de las muchas formas de amor.

El autor, Carlos Meixide, es escritor, periodista y humorista gallego. Publicó en 2005 la primera novela gallega editada en internet, O home inédito, y autoedita sus trabajos desde 2014. Es también autor de las novelas Ons, Cans, Guitiriz y Arousa, una serie de aventuras de adolescentes en distintos lugares de Galicia que alcanzaron notable popularidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *