Se presentaron en Fitur nuevos productos que permiten hacer el Camino de Santiago a peregrinos en silla de ruedas

La directora de Turismo, Nava Castro, presentó en Fitur los nuevos productos que permiten recorrer el Camino de Santiago a peregrinos en silla de ruedas. Con esta iniciativa, se da un paso más para posibilitar que cualquier persona pueda vivir la experiencia de la ruta jacobea, convertida nuevamente en un ejemplo del turismo inclusivo.

Bajo la marca Descubre tu propio Camino, el Camino Francés ofrece ya la posibilidad de contratar un servicio para hacer diversas etapas en Galicia y León. Esta iniciativa es resultado del proyecto europeo Saber Universal en el que participa la Xunta y que se desarrolla en el principal itinerario jacobeo y en el camino de San Benedicto de Italia. En total, se habilitaron cinco paquetes para personas con discapacidad visual, movilidad reducida y público senior.

En el caso de Galicia, el viaje va dirigida a grupos mixtos, compuestos por dos personas en silla de ruedas que peregrinarán con handbikes eléctricas e híbridas, que adaptarán a su ritmo a peregrinación e irá acompañados de dos o tres personas en bicicleta. Podrán sentir así la emoción final del Camino de Santiago, cubriendo etapas entre León y Santiago de Compostela, con alojamiento en hoteles de tres estrellas, hostales y albergues accesibles.

Cuatro días y 64 kilómetros

El viaje se desarrolla a lo largo de 64 kilómetros, repartidos en cuatro días, con un promedio de 15 kilómetros diarios y con el apoyo de un vehículo con conductor para los traslados necesarios, así como del equipaje. Podrán recorrer las etapas Casanova-Raído, Fontenlas-A Salceda, A Salceda-O Pedrouzo y entre el Parque Monte del Gozo y Santiago de Compostela.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *