Se señaliza simbolicamente el Camino de Santiago en Glasgow con la inauguración de un mojón

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presidió la inauguración de un mojón del Camino de Santiago en la George Square, en Glasgow. El dirigente autonómico acompañado por la alcaldesa de la ciudad escocesa, Eva Bolander, descubrió este simbólico hito, situado a 1475 kilómetros de la Catedral de Santiago, meta de la peregrinación jacobea.

A lo largo de este acto, el conselleiro destacó que el elemento pétreo instalado en el corazón de Glasgow contiene los principales símbolos del Camino. Estos símbolos son la concha, uno de los más antiguos y representativos de la Ruta Jacobea; la flecha amarilla, que indica la dirección correcta, y el punto kilométrico que señala la distancia hasta la Catedral de Santiago.

Hace falta recordar que el Atlántico fue, desde la Edad Media, un espacio de peregrinación para millares de personas de toda Europa, también del Reino Unido, que llegaba a las ciudades portuarias de Galicia en su camino hacia Santiago de Compostela. Esta vía, conocida como Camino Inglés, fue recuperada en las últimas décadas y en la actualidad es el quinto itinerario xacobeo más recorrido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *