Turismo de Galicia colabora con los ayuntamientos del Camino Francés para reparar los daños causados por los últimos temporales

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó hoy 11 convenios de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre el Camino Francés. Con su firma, el Gobierno gallego moviliza una inversión de cerca de 360.000 euros para llevar a cabo actuaciones urgentes de reparación en el Camino Francés debido a los daños causados por las lluvias y los temporales de los últimos meses.

La Xunta de Galicia acercará el 77% de los fondos necesarios para desarrollar estas acciones, mientras que el restante será aportado por los ayuntamientos. Esta actuación permitirá que esté en perfectas condiciones ante la temporada estival, cuando se recibe mayor volumen de peregrinos.

En concreto, los convenios beneficiarán a los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso y Palas de Rei, en la provincia de Lugo, y Melide, Arzúa y O Pino, en la provincia de A Coruña. Se ahonda de este modo en el amplio compromiso de cooperación del Gobierno autonómico con los ayuntamientos del itinerario xacobeo más recorrido. El Camino Francés, que el próximo otoño cumplirá 25 años desde su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco, sigue siendo el favorito de los peregrinos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *