Turismo de Galicia edita una nueva guía del Camino de Invierno

El Camino de Invierno cuenta con una nueva guía divulgativa editada por Turismo de Galicia. Se trata de una publicación, con información práctica para los peregrinos, que forma parte del compromiso de la Xunta de Galicia con este itinerario, que fue reconocido oficialmente el pasado año con la aprobación de la Ley de Patrimonio Cultural.

La nueva guía, editada en siete idiomas (gallego, castellano, inglés, francés, alemán, portugués e italiano) sigue el formato de las publicadas para el resto de los Caminos. Dispone de contenidos sobre el mundo de la peregrinación jacobea, su historia, ritos o costumbres, que permiten al caminante contextualizar su experiencia. Además, ofrece aquellos datos prácticos que más suenen demandar los peregrinos: planos, perfiles y distancias kilométricas, detalles de las etapas e información básica de los ayuntamientos que atraviesan, sus recursos y servicios, lugares para visitar, albergues, teléfonos o webs de consulta, además de consejos durante la marcha. Y sirve también como credencial para sellar y obtener la Compostela acreditativa de la peregrinación.

En concreto, el Camino de Invierno discurre por Rubiá, Carballeda de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa, en la provincia de Ourense; Quiroga, A Pobra de Brollón, Monforte de Lemos, Pantón, O Saviñao y Chantada, en Lugo; Rodeiro, Lalín, Silleda y A Estrada, en Pontevedra, y Vedra, Boqueixón y Santiago de Compostela.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *