La Xunta de Galicia estrecha relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de EEUU

Turismo de Galicia viene de estrechar sus relaciones con las asociaciones del camino de Santiago en EEUU, tras la participación del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, en la 20th Annual Gathering of Pilgrims, que reunió estos días en Georgia a más de 200 participantes interesados en el fenómeno jacobeo.

El encuentro sirvió para consolidar la relación con American Pilgrims on the Camino, organizadores del encuentro y asociación americana que participa cada año en el programa de hospitaleros voluntarios colaborando con el albergue de Ribadiso entre los meses de mayo y octubre.

En este sentido, el gerente del Xacobeo aprovechó la ocasión para agradecer a los miembros de su directiva el importante papel que están teniendo en la mejora de la atención a los peregrinos, especialmente los internacionales, en este emblemático albergue del Camino Francés.

Rafael Sánchez dio a conocer, además, a los participantes en el encuentro, las líneas de actuación llevadas a cabo en Galicia en la gestión del Camino de Santiago. Se centró especialmente en asuntos como la Red Pública de Albergues de Galicia, así como en la señalización de la Ruta Jacobea, entre otros aspectos.

Durante su visita a Georgia, el gerente del Xacobeo también mantuvo encuentros con representantes de diferentes universidades norteamericanas que impulsan entre sus estudiantes el Camino de Santiago e investigan sobre la Ruta Jacobea.

Rafael Sánchez se reunió con representantes del College William & Mary, de Virginia, de la Lander University, de Greenwood, Carolina del Sur, y de la Universidad Virginia Tech a los que informó e invitó a participar en la Cátedra del Camino de Santiago y las Peregrinaciones, impulsada conjuntamente por Turismo de Galicia, la Universidad de Santiago y la Catedral compostelana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *