Turismo de Galicia promueve una campaña para sensibilizar a los peregrinos sobre la seguridad viaria en el Camino de Santiago

Turismo de Galicia presentó la campaña Peregrina seguro con la que se pretende promover la mejora de la seguridad viaria en el Camino de Santiago durante este verano, en la época de mayor afluencia de peregrinos. Con este objetivo, a lo largo de las próximas semanas se distribuirán folletos que ofrecen consejos en diferentes idiomas para ayudar a prevenir posibles accidentes.

Con la participación de la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago (AGACS) y la delegación en Galicia de la Asociación Stop Accidentes, el folleto ahonda en una de las líneas estratégicas del Plan director del Camino de Santiago, alrededor del cual se tienen desarrolladas numerosas iniciativas hasta el momento. Peregrina seguro pone el foco en los peregrinos a pie y en bicicleta, las dos fórmulas preferidas para recorrer la ruta xacobea. Aunque la primera es la opción más elegida, el año pasado se decantaron por la bicicleta cerca de 25.500 peregrinos.

Dado el carácter internacional del Camino de Santiago, las recomendaciones del folleto se dan en gallego, castellano, inglés, francés, italiano y alemán, de manera que quedan recogidas las principales lenguas habladas en él. Entre otras medidas, se aconseja usar prendas claras o reflectantes, dado que es muy importante que el peregrino vea pero también que sea visto por los conductores. Se incide, además, en la necesidad de mirar antes de cruzar una carretera y no detenerse en ella o se recuerda que se debe caminar contra el sentido de la circulación.

En el caso de los ciclistas, se señala la relevancia de utilizar siempre el casco; circular en grupos de dos en tramos de buena visibilidad; acercarse el más posible al borde derecho de la carretera y usar el arcén, o poner la mayor atención en las curvas y en los cambios de rasante.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *