Un estudiante estadounidense se convierte en el peregrino 300.000 de este año 2017

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó en el acto de la entrega de la “compostela” 300.000 a un joven estadounidense. El presidente de la Xunta, que estuvo acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, hizo hincapié en que nunca antes se había llegado a la cifra de 300.000 peregrinos en Galicia en un mismo año. Y expresó su convencimiento de que se se aprovecha la experiencia de estos años puede que las 400.000 “compostelas” anuales sea una realidad en un futuro.

Para el titular del Gobierno gallego, el Camino es una ruta que mira hacia el futuro, pero que hunde con fuerza sus raíces en el pasado. Así, apuntó que se hoy estamos en este punto es porque hubo personas que creyeron, a finales del siglo XX, que el Camino de Santiago podía triunfar en el nuevo milenio.

Con respecto a esto, Feijóo apuntó al año 1993 como punto de inflexión gracias al compromiso de la Xunta que fue asumido por toda Galicia y por las diferentes instituciones públicas. Según añadió, fue un año en el cual se hizo historia gracias a la celebración del primer gran Xacobeo y a la declaración del Camino como Patrimonio de la Humanidad.

Como subrayó el máximo responsable autonómico, el desarrollo de la ruta xacobea es fruto de una estrategia coordinada que comienza con el Plan Xacobeo en el año 1993 y tiene continuidad hoy en el plan director que se puso en marcha en 2015 para trabajar con el horizonte del 2021 y que tiene el objetivo de que el año santo 2021 sea histórico.

Por otra parte, el titular del Gobierno gallego apuntó que son tres los principales desafíos que la Xunta tiene en el horizonte respeto al Camino: avanzar en la puesta a punto de las rutas, mejorar la promoción y preparar también el Xacobeo 2021 a nivel organizativo con la próxima puesta en marcha de la Comisión Interdepartamental.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *