Un nuevo matasellos de Correos llevará la imagen de la Puerta Santa compostelana

La oficina principal de Correos en Santiago de Compostela estrena este lunes un nuevo matasellos especial dedicado al año jacobeo que llevará la imagen de la denominada Puerta Santa de la catedral para todos los envíos que salgan de este centro postal. Además, permitirá sellar las credenciales de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, según informa Correos en una nota de prensa.

La ilustración de este matasellos especial, que estará en uso hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, es la parte exterior de la Puerta Santa, cuya apertura dio inicio al Xacobeo el pasado 31 de diciembre y que permanecerá abierta durante todo el ejercicio.

Correos señala que con la celebración del «Xacobeo especial» de dos años 2021-2022 pondrá en marcha una serie de iniciativas vinculadas, entre ellas la edición de productos filatélicos específicos y la mejora de su servicios de transporte de mochilas de caminantes. Así, ofrecerá la reserva y pago por internet en nueve idiomas y un servicio de trazabilidad con el que avisará a los peregrinos de la recogida y entrega diaria.

También continuará con su campaña «CaminoSostenible», en colaboración con Asociaciones de Amigos del Camino y albergues, para promover un recorrido más sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Fuente: Diario de Pontevedra

Imagen: Archidiócesis de Santiago de Compostela

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *