Un nuevo mojón del Camino hermana a la ciudad italiana de Pistoia con Galicia

La Xunta de Galicia señalizó el Camino de Santiago en la plaza del Duomo en Pistoia (Italia) con la instalación de un mojón a 2505 kilómetros de la capital gallega, que hermana a ambas ciudades y refuerza los lazos del Camino de Santiago con esta histórica localidad. La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira presidió el acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Pistoia, Alessandro Tomasi, el obispo de Pistoia, Fausto Tardelli, prefecto de la provincia de Pistoia, Emilia Zarrilli, y por el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo de Santiago de Compostela, Gumersindo Ginarte.

Tras el descubrimiento del mojón, la comisaria participó en un encuentro sobre el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021, que contó con las intervenciones del profesor y presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino, Paolo Caucci Von Saucken, y de la doctora y profesora, Lucia Gay, entre otros especialistas en las peregrinaciones xacobeas.

Además de acercar ambos territorios, este viaje institucional permitió abordar en una reunión diversos asuntos como los preparativos de diversas acciones de promoción del Camino de Santiago en Pistoia, ciudad que durante el próximo Año Santo compostelano contará con el privilegio papal de abrir una Puerta Santa. Hace falta recordar que es la única ciudad en el mundo que cuenta desde el siglo XII con una reliquia auténtica del Apóstol Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *