Una delegación de la Green Pilgrimage Interreg Europe visitará Galicia esta semana

Una delegación de cerca de treinta representantes de la Green Pilgrimage Interreg Europe, la red europea de ciudades y lugares sagrados de peregrinación que fomenta la sostenibilidad turística, visitará Galicia del 17 al 20 de abril de 2018, para conocer el modelo de gestión sostenible que se lleva a cabo en el Camino de Santiago.

El miércoles, día 18 de abril, se celebrará una jornada de estudio en la que profesionales de Turismo de Galicia informará sobre el trabajo llevado a cabo en la Comunidad al amparo del Plan director del Camino de Santiago, en el que se incluyen medidas a favor de la sostenibilidad social, económica y ambiental alrededor de la ruta jacobea.

También se contará con la participación de profesionales del sector turístico así como de miembros de la Iglesia para profundizar en la situación actual de la iniciativa privada en la ruta jacobea, la acogida o mismo la importancia del asociacionismo para la promoción y conservación de las rutas.

Durante su estadía está previsto que conozcan sobre el terreno el Camino de Santiago recorriendo alguno de sus tramos en territorio gallego. Del mismo modo, conocerán el modelo de gestión llevado a cabo por el Xacobeo en la Red Pública de Albergues de la Xunta de Galicia, con la visita al albergue de Ribadiso, en Arzúa.

La delegación de la Green Pilgrimage Interreg Europe está compuesta por profesionales de turismo y de diferentes ámbitos académicos integrados en esta red internacional de países como Italia, Reino Unido, Suecia, Rumanía o Noruega. Entre otros, está prevista la presencia de representantes del Centro Nacional de Peregrinación de Noruega, del Instituto Nacional de Investigación de Turismo y Desarrollo de Rumanía, de la Red Europea de Peregrinación Verde de la Diócesis de Canterbury.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *