#UNPASOMÁS: haz el Camino de Santiago por las niñas

Bajo el lema “Un paso más por la igualdad de las niñas”, el Camino de Santiago se une al movimiento global Por Ser Niña para acabar con la inequidad de género que afecta a millones de niñas y promover un mundo mejor, donde las relaciones de poder les permitan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña 2017, entra en vigor el acuerdo firmado por Plan International y la Xunta de Galicia, a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, que sitúa la defensa de la igualdad de las niñas como la causa social del Camino de Santiago para los próximos 365 días.

A partir de este acuerdo, 70 albergues de peregrinos que la Xunta de Galicia tiene ubicados en el Camino de Santiago se convierten en puntos de información y sensibilización sobre la situación de las niñas y mujeres jóvenes en el mundo.

En los albergues se ofrecerá a los peregrinos un pasaporte por los derechos de las niñas para que lo vayan sellando en cada albergue. Un gesto simbólico que permite a los viajeros, con cada paso del camino, ofrecer su apoyo a varias causas fundamentales para el desarrollo de las niñas, como la educación, la lucha contra el matrimonio infantil, la lucha contra la mutilación genital femenina o la protección contra la violencia física y sexual, entre otras.

Más de 300.000 personas al año recorren la ruta de peregrinación y, ahora, podrán también tomar conciencia sobre los millones de niñas y mujeres jóvenes que ven negado su derecho a la educación, a participar activa y equitativamente en la sociedad, a tomar decisiones importantes sobre su futuro, y a estar protegidas de violencia.

Puedes compartir esta iniciativa en redes sociales usando el hashtag #UnPasoMás para animar a más personas a que se sumen al movimiento por la igualdad.

+INFO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *