V Encuentro de Asociaciones del Camino de Levante-Sureste

La Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (Acasse-Va) será la anfitriona del 5º Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste, que se celebrará en Medina del Campo durante los próximos días 29, 30 y 31 de marzo.

Se trata de una asamblea bienal en la que se darán cita 16 asociaciones pertenecientes a la Coordinadora del Camino de Santiago Levante y del Sureste, una ruta que parte de Alicante, Valencia y Murcia y llega a Santiago de Compostela. También están invitadas otras asociaciones amigas del territorio nacional, 7 de las cuales ya han confirmado su asistencia.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Medina del Campo y con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Su finalidad principal es aunar criterios, solucionar problemas comunes y poner en marcha proyectos conjuntos de todas las asociaciones, tales como la declaración del Camino de Santiago Levante-Sureste como Bien de Interés Cultural. Se aprovechará también para aprobar y efectuar la firma de los estatutos de la nueva Federación de Asociaciones Camino de Santiago Levante-Sureste, cuyo objetivo prioritario será la revitalización de su ruta jacobea, así como fomentar la peregrinación y la atención a los peregrinos que por ella transitan.

La inauguración oficial del encuentro y también del monumento «Hito del Camino», tendrá lugar en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica, a cargo de Enrique Saiz Martín, director General de Patrimonio y Comisario de los Caminos a Santiago de la Junta de Castilla y León. El acto contará con la presencia de Isaías Calvo de la Uz, director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia. También acompañarán a las asociaciones, otras destacadas figuras y amigos del Camino, como el periodista y divulgador Manuel F. Rodríguez, autor de la Gran Enciclopedia del Camino de Santiago, y el periodista Javier Pérez Andrés, gran conocedor de la ruta jacobea del Sureste.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *