VII Encuentro Internacional de Artistas Visuales

5-14 de julio de 2019

Villafranca del Bierzo (León)

Organiza: Codocóncodo. Espacio de Arte Espacio Abierto Coworking Creativo

Podrán participar artistas de cualquier edad y nacionalidad, lo que favorece el intercambio de experiencias y la comunicación sobre la creación artística y cultural. Los artistas trabajarán en un espacio propicio para las artes plásticas: pintura, escultura, mural, video, fotografía, instalación… además de un taller con gran cantidad de luz natural, el lugar cuenta con zonas de jardines y trabajo al aire libre.

Se realizarán encuentros con creadores locales y artistas invitados, así como visitas de interés artístico y cultural. Entre ellas está prevista la visita al estudio del escultor villafranquino Arturo Nogueira, visita guiada a Corullón junto a los estudiantes ganadores del premio Eustory por su trabajo «Arte románico en Corullón. Lo que permanece y lo que se perdió» y un encuentro con los becarios de La escuela de Paisaje José Carralero de Carracedelo.

​El número máximo será de 20 artistas residentes.

Este encuentro en ediciones anteriores ha tenido lugar en Viana Do Castelo (Portugal, 2013 y 2014), Oporto (Portugal, 2015 y 2016) y Comillas (Santander, 2017 y 2018). Estuvieron representados artistas de diversas edades y nacionalidades (Portugal, España, Holanda, Honduras, Japón, Gran Bretaña, Francia, Polonia, Taiwan, Australia…). Una selección de las obras de los artistas asistentes participará en una exposición colectiva también itinerante, que esta vez se inicia en Villafranca y finaliza en Madrid.

​El encuentro coincidirá con las Jornadas Culturales sobre el Camino de Santiago, lo que permitirá que artistas y allegados al camino puedan compartir conocimientos, reflexiones y propuestas creativas acerca del contexto principal del sitio: la esencia inciática del Camino de Santiago y el fundamental enclave que es Villafranca.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *