‘Vive el Camino’ ofrecerá este verano más de 40 actividades en los ayuntamientos del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa

El programa de artes escénicas Vive el Camino ofrecerá durante este verano más de 40 actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos, que se celebrarán en los ayuntamientos gallegos del Camiño Portugués y del Camiño Portugués da Costa. Desde finales de este mes de junio y hasta el próximo mes de septiembre, esta iniciativa de promoción y dinamización de los itinerarios jacobeos llenará de música y teatro numerosas calles y plazas de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades programadas en el año del Camiño Portugués y del Camiño Portugués da Costa. Ambos son los itinerarios a los que el Gobierno gallego dedica en 2018 sus esfuerzos, como parte del cronograma del Plan director del Camino.

En total se programarán 44 actividades gratuitas, entre cuentacuentos y actuaciones musicales, a cargo de diferentes artistas con trayectorias reconocidas y con una amplia experiencia en el mundo de las artes escénicas y la música. Estas acciones irán acompañadas de una exposición informativa tanto del Camino Portugués como del Camino Portugués de la Costa.

La primera parada de Vive o Camiño será el próximo lunes 25 de junio en el ayuntamiento pontevedrés de A Guarda y la última el 14 de septiembre en el municipio coruñés de Ames. La oferta se distribuirá por O Rosal, Oia, O Porriño, Nigrán, Pontevedra, Baiona, Mos, Valga, Vigo, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Barro, Caldas de Reis, Tui, Puertas, Pontecesures, Padrón, Rois, Dodro y Teo.

La programación incluye la particular propuesta de cuentos y historias de los árboles del Camiño Portugués que concienciará de la importancia de proteger el patrimonio forestal de la ruta xacobea, a cargo de Ángel Moure. Un espectáculo que estará acompañado en algunas localidades por la animación de la música en directo de Servando Barreiro. La propuesta O Camiño que camiña con nós, de Celso Fernández Sanmartín, Celsiño, completará la oferta de cuentacuentos de esta edición.

Durante Vive o Camiño se presentará el nuevo espectáculo de Magín Blanco. Se trata de Camiños, en el que mezcla canciones, cuentos, poemas y textos de destacados escritores gallegos. También se podrá disfrutar de la participación de una de las nuevas voces del panorama actual de la música gallega, MJ Pérez, con Sigo facendo camiño, donde fusiona diversos estilos musicales con el predominio del pop-rock.

Completarán la oferta a cantante Silvia Penide, con su espectáculo Femenino Plural y Najla Shami, con Camiños de culturas, que estará acompañada por guitarrista y, en algunos casos por percusión, para hacer originales mezclas entre música gallega y otras de sonidos africanos, brasileños y mismo con el jazz.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *