Xunta de Galicia y la Academia Xacobea convocan el I Premio de Novela ‘Camiño de Santiago’

La compostelana Librería Couceiro acogió la presentación del I Premio de Novela Camiño de Santiago, convocado por la Academia Xacobea en colaboración con la Consellería de Cultura, por medio de las secretarías generales de Política Lingüística y de Cultura, y con el patrocinio de Naturgy.

Narrativa centrada en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago deberá ser el tema referencial de las novelas, relatos o conjuntos de relatos que se presenten la este premio. La histórica vía deberá estar presente de manera notoria en la narración, en su vertiente física, histórica, cultural, social o imaginaria.

Al certamen podrán concurrir hasta el próximo 30 de octubre originales en gallego y castellano no premiados previamente y que tengan una extensión mínima de 200 páginas. La obra ganadora recibirá 6.000 euros y la publicación por la Editorial Galaxia, tanto en gallego (en el sello Galaxia), como y castellano (en el sello Mar Mayor). Habrá también un accésit sin dotación económica para la mejor obra literaria redactada en el idioma que no obtenga el primer premio.

La decisión del jurado se dará a conocer en un acto público en el Hostal de los Reyes Católicos en diciembre de 2018.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *