Exposición «Caminamos para parar. El Camino de Invierno» 🗓

Miguelanxo Prado (Galicia) / Rita Sabler (Portland- EEUU)

El Camino de Invierno es la entrada natural a Galicia desde la meseta, un acceso ya usado por los romanos. Surgió como alternativa en época invernal a la dura subida a las cumbres nevadas de O Cebreiro -Camino Francés- y también para evitar los desbordamientos frecuentes de los ríos del valle del Valcarce.

En el proyecto Caminamos para parar, durante 9 días de septiembre, los artistas Miguelanxo Prado (Galicia) y Rita Sabler (Portland, EEUU) recorrieron el Camino de Invierno, desde O Barco de Valdeorras hasta Santiago de Compostela. Armados con sus acuarelas y papel, plasmaron en unas ilustraciones, en forma de postales, todo aquello que les llamó la atención durante su peregrinación, desde iglesias y edificios singulares hasta pequeños detalles del paisaje y de la gente.

Todo este trabajo se muestra ahora en una exposición que podrá visitarse durante el mes de noviembre en el Museo das Peregrinacións e de Santiago, y que recoge todas las postales realizadas por los dos ilustradores a lo largo del Camino de Invierno.

La exposición tiene como finalidad la promoción del Camino de Santiago a través de la mirada de estos dos artistas, y cuenta con la colaboración de la Bodega Rectoral de Amandi.

Lugar: Museo das Peregrinacións e de Santiago. Santiago de Compostela

Fecha: Del 4 de noviembre de 2022 al 29 de enero de 2023

Organiza: Turismo de Galicia

Patrocina: Rectoral de Amandi

desde hasta
Scheduled Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *