Exposición «Iacobus Mundi. Peregrinación y turismo en ciudades y territorios jacobeos del mundo» 🗓

Los Caminos de Santiago en Europa vertebran amplios territorios en los que durante siglos se fue desarrollando una cultura con bases comunes, potenciada por un itinerario de peregrinación que funcionó como espacio sagrado, canal de comunicación y ámbito fecundo de intercambio de saberes y proyectos. Un Camino que en la actualidad muestra una vitalidad creciente, proyectando al mundo sus valores universales, en especial un mensaje de fraternidad y concordia.

La exposición Iacobus Mundi presenta una interesante selección de ciudades y territorios ligados al culto a Santiago, a los caminos de peregrinación a Compostela, a la cultura desarrollada en torno a esta ruta universal y abierta, y a la forja de la identidad occidental.

Espacios urbanos y paisajes históricos que forman parte de un patrimonio cultural único, al servicio de un hecho histórico vivo, que ofrece un proyecto de paz y concordia a un mundo globalizado, pero a la vez sensible a las particularidades locales.

Iacobus Mundi, en definitiva, muestra una rica variedad de centros históricos, catedrales, iglesias de Santiago, abadías y caminos de peregrinación. Pero, sobre todo, evidencia con sus ricos colores una vivencia compartida, un proyecto de vida y civilización con gran proyección de futuro.

Fecha: del 21 de octubre al 21 de noviembre de 2022

Lugar: Hospedería de San Martiño Pinario. Praza da Inmaculada, 3. Santiago de Compostela

Organiza: Turismo de Galicia, Xunta de Galicia

desde hasta
Scheduled Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *