Ciclo musical ‘Camiño de Cantares’ 🗓

Camiño de Cantares, es un ciclo de música a través del cual se editarán dos libros-cd que serán interpretados en concierto en espacios religiosos de localidades por las que transcurre el Camino de Santiago.

Las publicaciones se titularán Libro de órgano de la Catedral de Tui (séc. XVIII) y Libro III de Polifonía (séc. XVII- XVIII) y para contribuir a su divulgación se programaron un total de nueve conciertos.

El primer título, a cargo del organista Joaquín Barreira, se presentará este sábado en la Catedral de Tui a las 20,00 h. y su serie de conciertos proseguirá el 9 de octubre en la iglesia de San Rosendo (Celanova) a las 19,30 h., el día 10 en la Capela das Ánimas (Santiago de Compostela) a las 20,00 h. y finalizará el 11 de octubre en la Colegiata de Iria Flavia (Padrón) también a las 20,00 h.

Los conciertos del Libro III de Polifonía (séc. XVII-XVIII) estarán dirigidos por Luis Martínez y comenzarán el 12 de septiembre en la Catedral de Tui a las 20,00 h. Al día siguiente, las composiciones se interpretarán en la iglesia de San Pedro (Melide) a las 20,30 h. El 25 de septiembre el concierto tendrá lugar en la iglesia de San Francisco (Ribadavia) a las 20,30 h., el día 26 en el santuario de la Virxe da Barca (Muxía) a las 20,00 h. y el ciclo finalizará el 27 de septiembre en la iglesia del Mosteiro de Santa María de Oia a las 19,00 h.

El eje de esta iniciativa es la música vocal, teniendo cabida propuestas a capella y con acompañamiento instrumental. Asimismo, estas publicaciones ponen el foco en la música creada para el Apóstol Santiago, que cuenta con historias del Camino o compuesta en localizaciones jacobeas.

Fecha: del 5 de septiembre al 11 de octubre de 2020

Organiza: Asociación Ciclo de Música de Barcia de Mera

Patrocina: Consellería de Cultura e Turismo, a través del programa O teu Xacobeo

from to
Scheduled ical Google outlook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *