La Xunta de Galicia y Google colaborarán en la promoción internacional del Camino de Santiago

La Xunta de Galicia y Google colaborarán en la difusión y promoción internacional del Camino de Santiago. Así lo avanzó durante la reunión telemática del Consejo Jacobeo, en el que Galicia invitó al resto de comunidades a sumarse a este proyecto. El Gobierno autonómico y el gigante tecnológico están ya definiendo las líneas de trabajo de esta colaboración que se considera estratégica en la proyección del Xacobeo 2021 y que se concretará en la creación de un canal de contenidos que divulgue la riqueza cultural del Camino en su condición de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Se trata de un canal que se abrirá en la plataforma Google Arts&Culture, el proyecto cultural estrella de Google, y que contempla la creación de exposiciones interactivas, la digitalización a gran escala de varios Caminos y de una selección de monumentos y bienes de interés cultural con la tecnología Street View. Google está planificando el inicio de las grabaciones bajo la coordinación de la Xunta, a través de la Amtega y la Consellería de Cultura y Turismo.

2 comments

  1. B.dias
    Quisiera saber si puedo seguir el camino este año y si habrá problemas con el covid 19..
    La ruta es por el paso francés que ya empecé en sant pied de port y abandone por problemas familiares en Logroño…
    Gracias y un fuerte abrazo

    1. Estimado Carlos,

      Pensamos que cuando la situación sanitaria lo permita, y terminado el estado de alarma en todas las Comunidades Autónomas, no habrá ningún problema para realizar el Camino de Santiago.

      Saludos cordiales,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *