La Xunta licita el primer albergue público del Camino de Invierno con la rehabilitación del Pazo Bispal de Diomondi

La Xunta de Galicia acaba de publicar en el día de hoy la licitación para rehabilitar el Pazo Bispal de Diomondi, en el ayuntamiento de O Saviñao, que se convertirá en el primer albergue de gestión autonómica situado en el Camino de Invierno. Esta actuación, que se enmarca en el Plan de Albergues, incluye una aportación de más de un millón de euros para hacerlo mejorando la eficiencia energética y readaptando la distribución del inmueble a las necesidades de los peregrinos que recorren esta Ruta Jacobea.

Concretamente, las actuaciones incluyen la apertura de nuevos huecos para la iluminación natural, la reparación de grietas en los muros, la reconstrucción de muros exteriores y la conservación de las envolventes y edificaciones anexas. Además, se renovará la estructura, los pavimentos de madera, los forjados, las mamposterías y las carpinterías.

Al finalizar este proceso el Pazo Bispal de Diomondi quedará distribuido en dos plantas con cuatro dormitorios. Dos estarán en la planta baja, donde también se habilitará una zona de recepción y de atención al peregrino, un salón de usos múltiples y aseos. Los dos restantes estarán en la planta alta junto con una zona de aseos, una cocina, un cuarto de limpieza y una sala de ocio. En total, este nuevo albergue ofrecerá un máximo de 33 plazas, una de las cuales estará reservada para peregrinos con movilidad reducida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *